SEGUNDA TAREA




SEGUNDA TAREA
Conoce tu REGIÓN. Rutas turísticas
PRODUCTO: Elabora un folleto informativo de la ciudad, pueblo o zona   de la Región de Murcia que hayáis elegido.

 

ELEGID EL MUNICIPIO O ÁREA ENTRE LOS QUE APARECEN EN LA SIGUIENTE TABLA, ESCRIBID EL N.º DE VUESTRO GRUPO EN LA COLUMNA CORRESPONDIENTE.

MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

A partir de las siguientes actividades y la información que vayáis recopilando en ellas junto con fotos e imágenes, elaborad un FOLLETO INFORMATIVO. Aquí encontrarás algunos ejemplos https://thinglink.wistia.com/medias/60i7mj4xcr

Puedes utilizar Microsoft Word, Google documents (que tienen plantillas para folletos), las siguientes herramientas digitales u otras que elijáis.

               https://www.canva.com, 

               https://www.genial.ly

               www.thinglink.com

ACTIVIDAD Nº 7 – Literatos por las nubes      
2sesiones INDIVIDUAL


En grupo, montad un mural en el que aparecerá el nombre del escritor, fotos y textos de él. Cada grupo escogerá a un autor o autora de la zona de la Región que hayáis elegido y entre todos haréis el mural.

Una vez realizado el mural, le haréis una foto para subirla a classroom de ABP en la actividad de lengua que encontraréis allí, además los expondréis en el pasillo de la segunda planta junto a vuestras clases. También la información y las imágenes os servirán para realizar el folleto.

En estos enlaces podéis encontrar literatos de toda la Región de Murcia:

https://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,371,m,1448&r=ReP-18431-DETALLE_REPORTAJES

 https://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Escritores_de_la_Región_de_Murcia

 

ACTIVIDAD Nº 8 – Murcia y su historia             

2sesiones INDIVIDUAL


En esta actividad, os vamos a dar cuatro aspectos sobre los que tenéis que investigar del lugar adjudicado. Cada miembro del grupo investigará uno de ellos para completar los cuatro aspectos que aparecen, redactando la información obtenida en internet.

Los aspectos que tenéis que investigar son los siguientes:

-          Valor natural/ enclave natural/ interés paisajístico

-          Anécdotas/ Hechos históricos.../ Curiosidades históricas

-          Patrimonio histórico-artístico

-          Origen/ Bandera / Escudo

Una vez que tengáis toda la información, tendréis que elegir los elementos más importantes para incluirlos en vuestro TRÍPTICO.


Diseña una ruta por la ciudad, pueblo o área escogida indicando los lugares a visitar (esa ruta debe pasar por los lugares más emblemáticos de la zona o ciudad, su patrimonio histórico artístico, lugares de interés paisajístico…)



ACTIVIDAD Nº 9.- Ramón Gaya, le grand peintre contemporain murcien   
2 sesionesINDIVIDUAL

 

Los alumnos que no cursen la materia de francés elaborarán la actividad en castellano.

 

Intégre les informations rapportées à l´auteur et au musée dans ton prospectus touristique. (Incorpora las informaciones propuestas sobre el pintor y el museo en tu folleto turístico)

 

1.Enquêtez sur le peintre murcien Ramón Gaya et son musée à Murcie. Investiga sobre el pintor murciano Ramón Gaya y su museo que tiene en Murcia.

Regarde le link : https://www.museoramongaya.es/

  

2. Fais une brève biographie du personnage célèbre du village ou de la ville que tu as choisi et de son parcours professionnel. Haz una breve biografía y trayectoria profesional del personaje del municipio o zona de Murcia que habéis elegido.

3. Choisi l´un des oeuvres plus importants de ton personnage murcien, analyse-le et commente-le. Que te sugèrent-ils? Escoge una de las obras de tu personaje murciano, analízalo y coméntalo. ¿Qué te sugiere?


ACTIVIDAD Nº 10.- Information for a leaflet about Murcia
3 sesiones INDIVIDUA

COMPLETE these questions in order to  make a leaflet about Murcia. Los alumnos que cursen la materia de francés contestarán a las preguntas en inglés y francés. Los alumnos que no cursen francés, lo harán en inglés y castellano. Answer these questions to help you:


Where is the region of Murcia? Inside the region, where is the area/ municipality/region you have selected? Où se trouve la ville ou le village que tu as choisi? (30 words)

b) What are the two best places to visit? Write about the most important monuments in the area/ municipality/region . Give details about these monuments (age, materials, utility, location and any other information). Choisis tes deux endroits préférés de la ville que tu as choisi, décris-les faisant attention á l’époque, l’architecture, l’utilité, etc. (50 words)

c) What can visitors eat? Name the dishes and the ingredients (don´t explain the recipe) Qu’est-ce qu’on pourrait manger? Donne le nom du plat sans expliquer la recette. (30 words)

d) What’s the weather like in the area/ municipality/region you have selected? Comment est son climat? (30 words)

f) Describe the most important festival or traditions in the area/ municipality/region. Décris les festivals plus importants.(50 words)


No hay comentarios:

Publicar un comentario